Post Top Ad

lunes, 13 de octubre de 2014

CHIPS DE CALABAZA

Ya está el Otoño y con ello una de las hortalizas más apreciadas de la temporada, la calabaza. Se puede utilizar tanto para dulce como para salado teniendo una textura muy agradable. Además, es una verdura muy sana, ya que contiene fibra y muchas vitaminas.

Hoy os traigo un entrantes simple y buenísimo con ese toque dulce y salado. Pero también podréis utilizarlo para guarnición ya que es perfecto (seguramente que lo añada a algún plato que ya tengo en mente).

chips-de-calabaza

Ingredientes para 2 personas:

  • 500 gr. calabaza, aceite de oliva virgen, pimienta negra, romero, sal gorda y unas florecillas. 

Cómo se hace

Lavamos bien la calabaza y la dejamos secar. Luego lo cortamos en rodajas muy finas  de unos 2-3 mm con un cuchillo o un pelador de patata. Ahora freímos en el aceite caliente (170-180ºC) la calabaza con el romero hasta que las chips queden bien dorados y crujientes. Lo apartamos y escurrimos sobre papel de cocina. 

Emplatar

En el centro ponemos unas cuantas chips y aderezamos con la sal y un poco de pimienta. Luego le añadimos unas flores aleatoriamente. En los laterales ponemos un tomate cherry naranja cortado en cruz con una hoja de perejil y en la otra parte una línea de ketchup.

ELABORACIÓN Y FOTOGRAFÍA | © Jorge Sánchez Mosquete
Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad